"Es un honor visitar esta gran muralla que representa la vocación pacífica de la historia del pueblo chino y hoy simboliza el encuentro entre las diferentes naciones con la naturaleza", escribió Boric.

El presidente Gabriel Boric visitó este domingo la Gran Muralla China, en el marco de su gira por el gigante asiático, donde inauguró el Chile Week.

Recordemos que el mandatario encabeza la delegación chilena, en un viaje que pretende consolidar la relación comercial de Chile con China y potenciar la economía chilena a través del diálogo y acuerdos.

No obstante, el presidente Boric aprovechó el viaje para visitar la antigua fortificación china, donde fue recibido por las autoridades locales.

En la oportunidad, el jefe de Estado firmó el libro de visitas, donde resaltó la “vocación pacífica de la historia del pueblo chino”, según publica CNN Chile.

“En representación del pueblo de Chile, es un honor visitar esta gran muralla que representa la vocación pacífica de la historia del pueblo chino y hoy simboliza el encuentro entre las diferentes naciones con la naturaleza”, escribió.

“Nuestros respetos por su historia y futuro”, resaltó el presidente Boric en su texto, junto con su nombre y rúbrica que estampó en el libro de visitas de la Gran Muralla China.

Durante su estancia en la ciudad central, el mandatario se reunió también con el secretario provincial del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Xiaohui, la máxima autoridad de Sichuan, Huang Qiang, dictó una clase magistral en la Universidad de Sichuan y visitó el Centro Tecnológico de Innovación Agrícola y el Museo del Litio.

Cabe destacar que Boric participará en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, la principal iniciativa económica internacional de China para consolidar su influencia a través de la vertebración y las infraestructuras, y que este año cumple una década.