La presidenta de la entidad aseveró que trabaja para sancionar a los influenciadores que "de manera inescrupulosa y sin evidencia científica", promociona este tipo de suplementos.

A raíz de la promoción de un quemador de grasa, que difundió la figura televisiva Marlen Olivari, el Instituto de Salud Pública (ISP), anunció un sumario sanitario contra la influencer.

“Llegaron los Siluet. Hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto, hay que cuidarlos y que estén saludables”, explica Olivari a través de las redes sociales.

En este sentido, Victoria Hormazábal, encargada de Control de Comercio Nacional del ISP, mencionó que el producto tiene dosis altas de cafeína, lo que podría causar daño a la salud de los menores de edad en caso de ingerir el suplemento.

“La gravedad de este asunto no es que se esté publicitando para menores de edad, sino que se está publicitando para niños a partir de los 8 años”, destacó.

El reclamo del Colegio de Nutricionistas por suplemento de Marlen Olivari

La presidenta del Colegio de Nutricionistas, Cecilia Sepúlveda, expuso la relevancia de no hacer casos a este tipo de publicidad.

“Hemos estado en conversaciones para poder llevar a cabo un proyecto de ley que permita sancionar a los influenciadores que de manera inescrupulosa y sin evidencia científica, promocionan cualquier tipo de productos o suplementos. Necesitamos, ante todo, voluntad política”, sostuvieron.

Por eso mismo, la profesional afirmó lo siguiente: “no haga caso a este tipo de publicidad”. A su vez, Sepúlveda pidió legislar en torno a estos llamados realizados por figuras públicas. “Hay que regular mediante una ley que castigue o sancione estos mensajes tan irresponsables”, explican desde el organismo.

De acuerdo con Teletrece, la Seremi Metropolitana de Salud autorizó la venta del quemador de grasa para venderse como suplemento alimenticio, pero que tras la fiscalización, el Instituto de Salud Pública detectó que se vende bajo otras propiedades.