Un rescate de grandes proporciones ocasionó una gatita que se había perdido durante 48 horas en Providencia. Seguridad Municipal y Bomberos realizaron el operativo, para el que se cerró una vía de avenida Andrés Bello.

Un operativo de grandes proporciones se realizó en la comuna de Providencia, para rescatar a una gata que estaba atrapada en un árbol, luego de estar extraviada durante aproximadamente 48 horas.

En la copa de un árbol, ubicado en avenida Andrés Bello, y a 10 metros de altura, encontraron a la gatita Julia, el pasado martes. Por lo que su dueña solicitó ayuda a la seguridad de la comuna para su rescate.

A eso de las 21:00 horas, Bomberos de la 13 Compañía de Providencia y de la 8 Compañía de Santiago acudieron a su auxilio. Para el que se procedió a cortar el tránsito de la pista hacia el oriente de la concurrida avenida, para facilitar el desplazamiento de los carros bomberiles.

La alerta llegó a muchas personas porque se publicó en todas las redes sociales y en la aplicación SOSAFE que está directamente conectada a la Central de Coordinación Operativa del 1414”, comentó acerca del procedimiento la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Agregando que “así que apenas adoptaron el procedimiento, solicitaron a bomberos los insumos necesarios para llevar a cabo este exitoso rescate que terminó con un final feliz”.

La felina vive hace 3 años con Luxemburgo León, vecina de Providencia que la adoptó luego de encontrarla en un basural. “La llamamos y efectivamente era nuestra Julia, empezó a contestar y ahí nos comunicamos con el 1414. Ellos llegaron, tomaron el testimonio y vieron que era una gatita de casa”, relató la dueña.

Y puntualizó que “el mensaje que nos queda después de esto, es que todas las vidas tienen una acogida en esta comuna, gatos, perros, humanos, todos importan”.