El ministro de Cultura Jaime de Aguirre evitó hablar de “delitos”, al ser consultado por las dos autoridades de su cartera que debieron renunciar por convenios firmados con organizaciones en las que trabajaron en el pasado.

El ministro de Cultura Jaime de Aguirre evitó hablar de “delitos”, luego de ser consultado por las dos renuncias que se hicieron presentes al interior de su cartera, en menos de cinco días.

Se trata de dos autoridades que salieron del Gobierno tras conocerse traspasos a entidades en las cuales trabajaron en el pasado: la ahora exsubsecretaria de Cultura Andrea Gutiérrez, y la exseremi de la rama Alejandra Jiménez.

El ministro de la rama, Jaime de Aguirre, fue consultado por los hechos en cuestión. ¿Es un delito? Para el titular de Cultura, se trataron de “errores”. Eso sí, puntualizó en que se deben esperar los resultados de los sumarios administrativos en curso.

“Ellas renunciaron por voluntad propia, por un error cometido. En algunos casos, involuntario o voluntario, da lo mismo. La ley debe ser respetada por todos. En otras palabras, la ley debe ser respetada por todos”, indicó el ministro.

El manejo de la situación política del Gobierno tensiona al oficialismo, y ayer, se sumó un nuevo díscolo en Socialismo Democrático: el diputado del PPD Raúl Soto, quien pidió un golpe de timón y un cambio de gabinete.

El parlamentario además dio su voto favorable a un proyecto de resolución de la derecha, que reprueba la gestión del ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, y en donde se pide su renuncia.