El reporte de casos de este miércoles 19 de julio registra 27 casos nuevos, con una positividad de 0,74% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

La presencia de Covid-19 en el país sigue en retroceso, y así da cuenta el último reporte del Ministerio de Salud, que informó que durante las últimas 24 solo se dieron 27 casos nuevos, dejando la lista de positivos en 51 personas.

Por otro lado, y en una situación que se hace cada día más común, tampoco se registraron muertes por causas asociadas al Covid. No obstante, el número total de fallecidos asciende a 61.598 en el país.

Según el Minsal, los casos nuevos confirmados a nivel nacional bajan en 5,6% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 3,4%. Además, seis regiones bajan sus casos en los últimos siete días y ocho en las últimas dos semanas.

El reporte de casos de este miércoles 19 de julio registra 27 casos nuevos, con una positividad de 0,74% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 2.958 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 0,89%.

De los 27 casos nuevos, un 59% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 6% de los casos son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta 33% diagnosticados por antígeno, 44% son originados por BAC y no se registran casos notificados asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Magallanes, Coquimbo, Antofagasta y Arica y Parinacota.
En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica y Parinacota, Atacama y Antofagasta.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza las 5.288.699. De ese total, 51 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de cinco días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura.

Por otro lado, al día de ayer, seis personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales cinco permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 290 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.