A raíz de las investigaciones por el caso Convenios, el presidente Gabriel Boric dijo que él no pone "las manos al fuego por nadie" y que desde el Gobierno "no se va proteger a nadie".

En medio del caso Convenios, el presidente Gabriel Boric dijo que “no se va a proteger a nadie” y se refirió a las declaraciones del senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, quien reconoció que tenía información parcial del caso Democracia Viva, 10 días antes que saliera a la luz pública.

En este contexto, el mandatario señaló que “el medio Timeline (Antofagasta) publica la noticia, si mal no recuerdo el 16 de junio. Y el conocimiento que nosotros tuvimos fue entre un oficio… el conocimiento que había una investigación, un oficio que envía la diputada Yovana Ahumada (bancada Social-Cristiana), que es la semana anterior. En medio de eso, me imagino que… no puedo hablar por el senador Latorre”.

“Pero apenas nosotros supimos, apenas yo supe, que es alrededor de la fecha de publicación del medio Timeline, que podían existir irregularidades, dije inmediatamente ‘se tiene que entregar toda la información, se tiene que averiguar todo lo que corresponda y no se va a defender a nadie que haya cometido irregularidades o delitos”, precisó el jefe de Estado.

Boric y Caso Convenios

Boric dijo además que se “van a hacer valer las responsabilidades administrativas que correspondan, las responsabilidades penales y las responsabilidades políticas. Por lo tanto, yo acá no pongo las manos al fuego por nadie. Todo el mundo tiene que estar disponible a ser investigado”.

“No podemos permitir que por un par de sinvergüenzas o eventualmente delincuentes, si así lo determina la justicia, fundaciones que realizan una labor que es valiosa, se vean entrampadas en esto y no puedan seguir realizando esa labor”, agregó el mandatario.

Finalmente, el presidente recalcó que desde el Gobierno “no se va a proteger a nadie” y que “no se va a meter la suciedad debajo de la alfombra, que todo salga a la luz”.