Este lunes fueron absueltos de la arista estafa del Caso Caval, el hijo de la expresidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, su exesposa, Natalia Compagnon, y el socio de esta última, Mauricio Valero.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua entregó veredicto absolutorio en la arista estafa del Caso Caval, donde están imputados el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su exesposa Natalia Compagnon.

Aquí también está imputado el socio de Compagnon, Mauricio Valero.

Los tres están siendo investigados por el delito de estafa e infracción a la propiedad intelectual, en una causa iniciada en 2016 tras una querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha, debido a un perjuicio económico, según señalaba, de cerca de 1.300 millones de pesos por diversas asesorías, entre 2012 y 2013.

La arista está relacionada principalmente con la entrega de ocho documentos. De acuerdo con la Fiscalía de Rancagua, simulaban ser elaboradas por Caval como asesorías en temas mineros al empresario Vial Concha. Sin embargo, esa situación se ha señalado que eran copias.

Finalmente, durante esta tarde el tribunal absolvió a Sebastián Dávalos, a Natalia Compagnon y Mauricio Valero, en la causa estafa del caso Caval.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)