Parlamentarios pidieron la renuncia de la diputada Catalina Pérez (RD) a la Vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, producto de la polémica tras la adjudicación de un millonario convenio a una fundación ligada a su pareja, Daniel Andrade.

Los diputados Miguel Ángel Calisto (independiente) y Rubén Oyarzo (PDG), pidieron la renuncia de la parlamentaria Catalina Pérez (RD) a la Vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, producto de la polémica tras el millonario convenio de $400 millones adjudicado a la Fundación Democracia Viva, ligada a su pareja, Daniel Andrade.

“Llama profundamente la atención que aquellos parlamentarios que se alzaron públicamente contra los gobiernos anteriores criticando hechos de corrupción y falta de probidad en la política hoy día, en menos de dos años de Gobierno, ya estén señalados producto de este tipo de prácticas”, dijo Calisto.

“La misma pareja de la diputada ejerce asesoría en algunos ministerios. Evidentemente estamos frente a una situación que no está conforme a la ética en el trabajo político y por eso es tan importante que la propia vicepresidenta debiese dar un paso al costado”, dijo.

Considerando lo anterior, el parlamentario pidió cancelar los contratos pues “evidentemente aquí estamos hablando de plata pública y se juega entonces con la credibilidad de aquellos que dicen ser tener una alta probidad y alto estándar ético y han demostrado todo lo contrario”.

En esa misma línea, el diputado Rubén Oyarzo reiteró al llamado a la renuncia de Pérez a la Vicepresidencia de la Cámara Baja.

“Estos hechos son gravísimos y en realidad aquí la vicepresidenta de la cámara tiene que dar un paso al costado”, exigió.

Yo le pido la renuncia para que no ensucie una mesa que no debería haberse afectado al respecto. Creo que los hechos son gravísimos, tenemos que cortar el pituto, tenemos que cortar el amiguismo y aquí hay también temas de ética que son importantes”, añadió.

“Es por eso que yo pido la renuncia de la vicepresidencia a Catalina Pérez porque está ensuciando una mesa que no debería haberse ensuciado por hechos personales de Catalina Pérez”, concluyó el parlamentario.