A través de su cuenta de Twitter, el senador Fidel Espinoza (PS) cuestionó a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, por "dar connotación" sólo a la situación del futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, y no a lo ocurrido recientemente con la seremi -de la misma cartera- en la región del Ñuble.

A través de su cuenta de Twitter, el senador socialista Fidel Espinoza cuestionó a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Lo anterior porque, según su percepción, la secretaria de Estado le habría dado más importancia al ‘perdonazo’ de Colo Colo a Jordhy Thompson que a lo ocurrido recientemente con la seremi de la Mujer de la región del Ñuble.

Recordemos que, en el primer caso, el futbolista volvió a la citación del primer equipo tras ser denunciado -dos veces- por violencia intrafamiliar pero, tras llegar a acuerdo con Fiscalía, jugó el partido de ayer contra Curicó Unido por el Campeonato Nacional.

Sobre ese hecho, la ministra afirmó que no es un problema de conducta, sino que “es un delito y en este caso se ha comprobado”, agregando que “los clubes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso con la violencia contra las mujeres”.

Respecto al intento de aborto por parte de la seremi de la misma cartera -en el Ñuble- que luego fue denunciada por su pareja, la ministra Orellana expresó su apoyo a la autoridad local y llamó a tener reserva sobre su diagnóstico.

“Es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y, por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto”, dijo.

La crítica del socialista Espinoza a la ministra Orellana

Considerando lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, el senador por la región de Los Lagos envió un mensaje directo a la titular de Mujer y Equidad de Género.

“Srta Ministra @totiorellanag ambos hechos son repudiables y condenables. Lamentablemente ud solo le da connotación a uno de ellos. Q la ciudadanía saque sus propias conclusiones”, escribió.

Cabe mencionar que no es primera vez que el socialista realiza una crítica al interior del oficialismo, pues hace justo un mes agudizó las diferencias entre ‘las dos almas del Gobierno’, especialmente en seguridad.

En esa línea, confirmó que con el Partido Comunista y el Frente Amplio no tiene punto de encuentro y los llamó a “aprender a gobernar dejando de lado ciertos traumas del pasado”.