Ante las diferentes visiones de los parlamentarios, la UDI resolvió dar libertad de acción en la votación del sexto retiro. Así, mientras el diputado Daniel Lilayu anunció que aprobará la iniciativa, su par, Juan Antonio Coloma indicó que espera que todos los militantes estén en contra y el proyecto sea rechazado.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) entregó libertad de acción a sus parlamentarios respecto de la votación del proyecto de sexto retiro de fondos previsionales.

Diputados destacaron la decisión, asegurando que va más allá de un tema ideológico y hay visiones distintas dentro de la colectividad.

El diputado Marco Antonio Sulantay indicó que al igual
a lo que ocurre en el resto de los partidos, en la UDI hay diferentes posturas sobre la alternativa para que la gente saque un 10% de sus ahorros previsionales.

Daniel Lilayu agradeció la decisión de su partido, adelantando que votará a favor del proyecto, ya que -según le habrían indicado economistas- no generará un gran impacto en la economía del país.

En contraparte, el parlamentario Juan Antonio Coloma aseguró que pese a la decisión del partido, espera que todos voten en contra, calificando al sexto retiro como una mala medida.

La semana pasada se comenzó con la tramitación del sexto retiro de los fondos de pensiones en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El próximo martes 25 de abril será la primera sesión de audiencias públicas con una hora de duración como límite. Además, para el 9 de mayo está agendada la votación en la comisión, pero esta fecha está sujeta a cambios dependiendo de cómo se efectúe la discusión política.