Tras el responso del cabo Daniel Palma, el Presidente Gabriel Boric llamó a no dejar que los carabineros "sigan expuestos" y se comprometió a "cuidar a quienes nos cuidan".

“Vamos a limpiar de armas nuestros barrios”, sentenció el presidente de la República, Gabriel Boric, tras el responso del cabo primero de Carabineros Daniel Palma.

A quien esté armado de manera ilegal, le caerá todo el peso de la ley (…) Vamos a limpiar de armas nuestros barrios”, aseguró el mandatario.

Además, el Presidente Gabriel Boric llamó a no dejar que los funcionarios policiales “sigan expuestos” y se comprometió a “cuidar a quienes nos cuidan”.

“No podemos dejar que carabineros ni la ciudadanía sigan expuestos de esta manera. Vamos a cuidar de nosotros mismos y a quienes nos cuidan“, mencionó en específico Gabriel Boric.

Presidente Boric llamó a la unidad

“Creo representar a Chile entero cuando digo que los carabineros mártires de la institución son mártires de todo Chile”, inició el Presidente durante el punto de prensa luego del responso del cabo Palma.

Asimismo, Boric afirmó: “Es la hora de actuar, y actuar unidos”. “Que nadie lea la emoción que hoy nos embarga como debilidad, menos los delincuentes, que sé que también nos están escuchando”, agregó.

El mandatario se refirió a una carta enviada por Marly Victoriano, la viuda del cabo Alex Salazar, atropellado por un ciudadano venezolano en Concepción. “Necesitamos hechos y no palabras, me escribió en una carta hace muy poco la viuda del cabo Salazar”, mencionó.

A su vez, valoró los acuerdos generados en el Congreso Nacional durante la semana. Eso, por la aprobación del proyecto de ley Naín-Retamal. “Quiero agradecer la generosidad y el patriotismo de dejar los intereses cortoplacistas, ceder y fabricar acuerdos”, precisó.

“El crimen y la delincuencia tienen claro que su principal adversario es un Chile unido, por eso están tratando permanentemente de dividirnos (…) No hay Gobierno ni oposición“, enfatizó.

El mandatario emitió esas palabras después del cortejo fúnebre realizado al cabo primero de Carabineros Daniel Palma, asesinado de un disparo durante un procedimiento policial en la comuna de Santiago, región Metropolitana.