El Tribunal Oral de Concepción, región del Bío Bío, entregará este viernes el veredicto por el denominado Caso Crudo Iraní, por el cual están acusados seis ejecutivos y funcionarios de ENAP por los episodios de contaminación ocurridos en 2018 en Talcahuano, región del Bío Bío, y en Quintero y Puchuncaví, región de Valparaíso.

La jornada de este viernes el Tribunal Oral de Concepción, región del Bío Bío, entregará el veredicto en el llamado Caso Crudo Iraní, en un juicio que fue abierto por la Fiscalía en contra de seis ejecutivos y funcionarios de ENAP acusados por delitos ambientales.

Lo anterior, luego de los episodios de contaminación ocurridos en 2018 en Talcahuano, región del Bío Bío, y en Quintero y Puchuncaví, región de Valparaíso.

Previo a la entrega del veredicto en cuestión, el abogado querellante, Remberto Valdés, afirmó que “esperamos un resultado en justicia”.

A su vez, el representante de 1.434 personas, agregó que “confiamos absolutamente en que habrá una ponderación absoluta de las pruebas contundentes que ha presentado el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y, por supuesto, nuestra parte”.

“Hoy estamos entregados en las manos del Poder Judicial y estamos en un momento de reflexión”, sentenció Valdés.

Los acusados por el denominado Caso Crudo Iraní, en caso de ser declarados responsables en el veredicto respectivo por los hechos ocurridos en 2018, arriesgan hasta 5 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)