Un particular regalo entregó el senador Moreira (UDI) al ministro Carlos Montes, luego que este último afirmara que los conejos incendiados son capaces de propagar incendios forestales. "Bien de mala calidad los chocolates por los conejitos, porque están medios añejos", señaló el secretario de Estado, quien de todas formas agradeció el gesto.

El senador Iván Moreira (UDI) regaló conejos de chocolate al ministro de Vivienda, Carlos Montes, antes de comenzar una nueva sesión en la Cámara Alta.

Este particular obsequio guarda relación con una teoría que entregó el secretario de Estado respecto a los incendios forestales.

En una entrevista en el canal regional TVU, Montes se refirió a sus polémicas declaraciones sobre la intencionalidad de los siniestros. En ese contexto, señaló que “el tema de los conejos, que yo no tenía idea, lo aprendí ahora (…)”.

“(…) Los conejos, cuando parte un incendio, se queman y parten arrancando para partes donde no hay fuego. Llevan el fuego para otro sector”, explicó el ministro.

Si bien sus dichos generaron críticas en redes sociales y en el propio Congreso, un experto consultado por BioBioChile indicó que el factor de los conejos “es poco frecuente, pero no inexistente”.

moreira chocolates
Pablo Ovalle / Agencia UNO

“Medios añejos”: la respuesta de Montes a Moreira

El encuentro entre Moreira y Montes fue registrado por el fotógrafo Pablo Ovalle de Agencia UNO. Las imágenes muestran cómo el senador se acerca al ministro, quien conversaba con Iván Flores (DC) y le hace entrega de los chocolates.

El hecho desató una serie de risas entre las autoridades, quienes compartieron en el Congreso por mucho tiempo. Cabe recordar que Carlos Montes fue senador entre 2014 y 2022.

Cuando el titular de Vivienda comenzó su exposición en el hemiciclo, sostuvo que “el senador Iván Moreira me hizo un regalo bien simpático que lo agradezco”.

Sin embargo, aseguró que eran “bien de mala calidad los chocolates por los conejitos, porque están medios añejos. Pero muchas gracias por la simpatía del regalo”.