La senadora Fabiola Campillai afirmó que el rechazo al recurso de nulidad que ingresó el excarabinero condenado por dejarla ciega para el estallido social significa "una gran luz de esperanza".

Esta jornada se conoció que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad presentado por el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana y así se confirmó el fallo que lo declaró culpable por dejar ciega a la actual senadora Fabiola Campillai.

Recordemos que la Justicia condenó al exuniformado a 12 años y 183 días de cárcel por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, sentencia que deberá cumplir de forma efectiva.

Los hechos se remontan a noviembre de 2019, en medio de las manifestaciones del estallido social en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. En ese contexto, una bomba lacrimógena golpeó el rostro de Campillai, causándole graves lesiones en su rostro y órganos oculares.

“Es una gran luz de esperanza”

Tras conocer la resolución del tribunal de alzada de San Miguel, la senadora Campillai sostuvo que significa “una gran luz de esperanza” para todas aquellas personas que resultaron con lesiones por acción del Estado durante el estallido social.

“Doy las gracias a toda la gente que me apoyó durante todo este tiempo. A mi familia, pero en especial las gracias enormes a mi abogada Alejandra Arriaza, que estuvo con nosotros todo este tiempo luchando por justicia”, dijo la legisladora.

En esa línea, llamó a todas las personas a no bajar los brazos y a “seguir luchando”, porque afirmó que “no voy a parar hasta que haya justicia por todas las víctimas, porque aún hay muchas causas, las cuales en algunos casos se están cerrando, habiendo pruebas”.

La legisladora emplazó a la Justicia a “estar a la altura de todo lo que ocurrió en el país”.

“Tiene que haber justicia para todos nuestros compañeros, porque es parte de nuestra reparación. Me siento un poquito nerviosa, pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir en la lucha. Vamos a seguir apelando a todos los juicios, para que estos se resuelvan”, finalizó.