"Me alegro de que la censura no haya prosperado, eso habla de que hoy día en la Comisión de Defensa reina un espíritu de acuerdo, de comunicación", destacó Jouannet.

La oposición finalmente retiró la moción de censura del diputado y presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, Andrés Jouannet.

Recordemos que en diciembre pasado la oposición encabezó una arremetida contra los presidentes de distintas comisiones que eran parte del pacto que firmó el oficialismo junto a la Democracia Cristiana y el Partido de la Gente.

De esta forma, a través de censuras, lograron descabezar los comités de Seguridad, Familia, Personas Mayores, Recursos Hídricos, Agricultura y Economía.

A estos últimos se sumó Desarrollo Social, donde lograron elegir como presidenta a la diputada independiente de la bancada UDI, Marlene Pérez, aunque sin necesidad de censura.

Y si bien también estaba en carpeta Defensa, finalmente este martes el diputado gremialista, Álvaro Carter, retiró la censura contra su colega del partido en formación, Amarillos por Chile.

Esto último, luego de la sintonía que se generó entre estos últimos y Chile Vamos en el diálogo constituyente, que terminó con el acuerdo político para reiniciar el proceso para la redacción de una nueva Carta Magna.

“Me alegro de que la censura no haya prosperado, eso habla de que hoy día en la Comisión de Defensa reina un espíritu de acuerdo, de comunicación”, destacó por su parte Jouannet.

“La verdad que esta es una comisión de Estado. Creo que hay dos áreas que son fundamentales, que no pueden ser de trincheras, como la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa”, agregó.

“A veces efectivamente puede haber diferencias, pero en general creo que se ha trabajado bien y de alguna manera es un reconocimiento de eso”, añadió Jouannet, indicando que “ahora debiéramos empezar la próxima semana a discutir la Ley de Inteligencia”.