"Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos", aseguró Grandón.

Un complejo presente atraviesa la exconvencional Giovanna Grandón, más conocida como “Tía Pikachu”, quien debe enfrentar los prejuicios tras su paso por el órgano a cargo de redactar la fallida propuesta de Constitución.

Así lo reveló en entrevista con La Tercera, donde relató el hostigamiento que ha vivido incluso en la vía pública, como por ejemplo cuando un joven le gritó “loser” en una feria.

“Después me pidió disculpas. Me dijo que uno se queda con las cosas que ve”, relató.

No obstante, el principal problema ha sido conseguir un nuevo empleo, por lo que en las mañanas continúa conduciendo un furgón escolar.

“Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos. A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo”, asegura.

“Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, sentencia.

De hecho, asegura que debido al costo del petróleo, conducir el transporte escolar le genera más pérdidas que beneficios, por lo que ahora gana menos del sueldo mínimo.

Tía Pikachu revela en qué ocupó sueldo como convencional

En entrevista con Hola Chile, en tanto, apuntó a las dificultades que vivieron durante la pandemia, a lo que se sumó el estado de salud de su esposo, quien debió dejar de trabajar por un año.

“El sueldo que yo gané, lo tuve que ocupar en salud, con mi marido y mi hija”, aseguró, atribuyéndolo a una “racha de mala suerte”.

“Hoy día amaneció el furgón de mi marido con la culata mala, es como que te llega todo mal, pero bueno, uno tiene que salir adelante, seguir esforzándose y ver qué hacer”, dijo.

Asimismo, reiteró que parte del sueldo como constituyente lo utilizó también en pagar deudas. “Esa es la realidad de todos los chilenos”, explicó.

“Nos trataban de pungas, Marinovic, Cantuarias, Montealegre”

Asimismo, acusó el bullying que sufrieron junto a otros integrantes de la exLista del Pueblo, por parte de otros convencionales, especialmente de derecha.

“Nos trataban de pungas, Marinovic, Cantuarias, Montealegre. Está todas las grabaciones en Youtube”, dijo.

Por otro lado, respecto al fracaso de la Convención, Grandón lo atribuyó a las fake news, pero principalmente al descontento de la gente con el actual Gobierno.

“Mucha gente enojada con el Gobierno porque no les dio el sexto retiro, votaron rechazo, contra el sistema, porque los obligaron a votar por primera vez”, sentenció.