29 octubre, 2019 | Publicado a las 16:22
29 octubre, 2019 | Publicado a las 16:22
Giovanna Grandón, la mujer tras "baila Pikachu": "Si me dijeran que fuera vocera lo hago feliz"
Giovanna Grandón, la mujer tras "baila Pikachu": "Si me dijeran que fuera vocera lo hago feliz"
Por Soledad Reyes Visitas:
Se hizo viral
Gentileza | Agencia UNO
Publicado por Soledad Reyes
Visitas:

Se hizo viral y desde ahí, no han parado de salir en más y más registros. El llamado ‘Baila Pikachu’ se tomó las redes sociales luego de participar en la masiva marcha del pasado 25 de octubre en nuestro país, denominada como “la más grande de Chile”.

Ahí, el corpóreo, del cual no se tenían más datos, protagonizó un momento épico, tras caerse mientras bailaba alegremente en la movilización.


Ver esta publicación en Instagram

😂😂 Por los que preguntan por mi caída! Estoy bien, solo un poco adolorida y cansada de tanto bailar en las marchas!! #bailapikachu #renunciapiñera

Una publicación compartida por Baila Pikachu Chile⚡️ (@bailapikachu.oficial) el

Pero, ¿quién está detrás del personaje que ha causado risas en días tan complejos para todos? Es una mujer, exparvularia, madre de cuatro hijos, abuela de un nieto, hoy tía de un furgón escolar y de nombre Giovanna Grandon.

Giovanna accedió a hablar con Página 7 luego de estos días de fama incógnita, y nos contó cómo surgió el corpóreo danzante del que todos hablan.

“La verdad es que el disfraz lo tengo porque mi hijo, de siete años, le agarró el teléfono un día a su papá y empezó a comprar cosas a China. Así, nos llegó un gorro de detective Pikachu, algunos accesorios y también el disfraz”, comentó.

Tras esta travesura del menor, Giovanna cuenta que decidieron participar de la marcha del 25 de octubre como familia, minuto en el que ella decidió agarrar el inflable. “Y así resultó el video, me lo había puesto cinco minutos antes de la caída y no calculaba que la ventanita para mirar me quedaba más arriba, entonces no veía nada, salté y me tropecé”, relató.

La mujer confiesa que, desde ese minuto, todos empezaron a pedirle fotos y que luego, cuando su hija decidió compartir algo de su identidad en Instagram, tuvo que hacerse una cuenta ya que todos querían hablar con ella.

“Es algo que tomo como una anécdota, no le he tomado tanto el peso”, expresó, refiriéndose también a aquellos que ya la alzan como un símbolo de las movilizaciones, y hasta la piden como vocera del pueblo.

“Si me dijeran que fuera vocera lo hago feliz porque conozco la realidad de lo que se está pidiendo. Con mi marido de ser pobres empezamos a tener algunas cosas, nos esforzamos, pero yo sé que hay gente que no le alcanza para comer ni para comprarse cosas, al final tapan un hoyo para destapar otro. Se llenan de préstamos y al final igual se topan”, aseguró.

Por eso, siente que con su baile al menos aporta un grano de arena. “Si esto es positivo para ayudar y hacerle saber al presidente Piñera que realmente necesitamos que haga cambios reales con el tema de ayudar a los abuelos con sus pensiones, arreglar el tema de la educación o con la salud, que a mí misma me ha tocado que por lucas no me puedo hacer exámenes, me parece bien”.


Ver esta publicación en Instagram

#bailapikachu Buen martes, baila hasta abajo con baila pikachu

Una publicación compartida por Baila Pikachu Chile⚡️ (@bailapikachu.oficial) el

Y agregó que “yo trabajo en un transporte escolar, sé las realidades de las mamás. Además, me gusta ir a la feria y también conozco su realidad, que van a vender a veces cosas para comer en el día. La realidad existe, esto no es un espejismo de otro mundo, entonces la idea es ayudar”.

Finalmente, Giovanna mandó un mensaje a todos aquellos que se siguen movilizando: “Harto ánimo y fuerza, luchando se puede conseguir algo, que el gobierno se ponga la mano en el corazón y vean la realidad, que se motiven los empresarios. Yo me caí simplemente y trato de ir a alegrar un poco, pero si todos aportáramos un poquito para nuestro país, este cambiaría. Sería un lugar mejor para todos”, cerró.

visto ahora