"Sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo, por lo tanto, tenemos que llegar a un equilibrio", señaló el presidente Boric.

El presidente Gabriel Boric confirmó que el Gobierno está evaluando una fórmula para minimizar el impacto de un eventual alza en el precio del transporte público, descartando un congelamiento de la tarifa.

Así lo señaló en una rueda de prensa realizada esta mañana en Tailandia, donde participa del Foro de la APEC 2022.

Consultado respecto a la propuesta de Apruebo Dignidad de mantener congelada la tarifa del transporte público al menos hasta fines del 2023, el Mandatario descartó esta posibilidad.

“Este no es un tema de Apruebo Dignidad o de una coalición u otra, nosotros somos una alianza de Gobierno y lo que le manifiesto a todos los partidos y parlamentarios que nos apoyan, es que es importante que nos comportemos como tal”, sentenció.

En ese sentido, reconoció que “el Gobierno tiene que tomar una definición sobre un tema que es particularmente sensible, y en momentos de crisis económica sabemos que hay que apoyar a las familias”.

“A la vez, sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo, por lo tanto, tenemos que llegar a un equilibrio en función también de como esté la economía y como esté la situación de las familias que más lo necesitan”, afirmó Boric.

Asimismo, el Mandatario reiteró que están realizando esas evaluaciones, advirtiendo eso sí que “en estos temas no se responde a ningún tipo de situaciones que se discutan por la prensa”.

“Nosotros vamos a preocuparnos de proteger a las familias chilenas y de proteger las arcas fiscales, y en ese equilibrio vamos a encontrar una solución que presentaremos a la ciudadanía a la brevedad”, insistió.

“Lo estamos discutiendo con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y de Hacienda, pero tengan la tranquilidad de que en nuestro interés está el cuidar el bolsillo de las familias que sabemos que ante la crisis no lo han pasado bien”, concluyó Boric.