Partidos oficialistas sostuvieron la primera reunión tras el cónclave convocado por el presidente Gabriel Boric.

En la sede del PPD, en el centro de Santiago, se reunieron los dirigentes de partidos oficialistas. Se trata del primer encuentro entre colectividades de Gobierno tras el cónclave convocado por el presidente Gabriel Boric.

En la instancia, trataron las controversias en torno al proceso constituyente y las diferencias legislativas de las coaliciones, para permitir impulsar proyectos como la Reforma Previsional.

Natalia Piergentili, presidenta del PPD, sostuvo que la reunión es una instancia para establecer los lineamientos para concretar los acuerdos alcanzados en el cónclave.

“Primero, por cierto, es establecer todo lo que planteamos en el cónclave, que tiene que ver con nuestra organización y nuestra resolución de controversias; a cómo vamos a enfrentar los desafíos que están hoy día en el Congreso, como la reforma de pensiones”, dijo la líder de la colectividad.

En tanto, el diputado Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social (CS), destacó que tras el cónclave se pudo materializar el avance en la unidad de los partidos de Gobierno para permitir la elección de Vlado Mirosevic (PL) a la presidencia de la Cámara.

Además, el parlamentario enfatizó que el foco del encuentro servirá para ordenar la casa.

Lo que tenemos que hacer las presidentas y presidentes de partidos es ordenar la casa. Es establecer cuáles van a ser nuestras propuestas para el marco del Acuerdo Nacional de Seguridad. También para afinar todo lo relativo al proceso constituyente. Y para centrar nuestra acción y unidad parlamentaria en la reforma a las pensiones”, manifestó.

En la reunión participaron de manera presencial militantes del PPD; Convergencia Social; Comunes, Partido Comunista; Partido Socialista; Federación Regionalista Verde Social; Partido Radical.

Mientras que por vía remota estuvieron conectados representantes de Revolución Democrática y Partido Liberal.