Un gran acuerdo en materias de seguridad es lo que se busca lograr en el Congreso. Dentro de los ejes principales está entregar garantías en prevención del delito y una mayor potestad al personal policía del país.

Lograr garantías en materia de prevención del delito y entregar mayores potestades a personal policial son los ejes principales del acuerdo que buscarán zanjar desde el parlamento en materia de seguridad para el país.

La discusión se da luego de que el presidente Gabriel Boric llamara a las distintas fuerzas políticas a trabajar de manera mancomunada en un acuerdo que combata directamente la delincuencia.

El diputado Socialista y presidente de la comisión de Seguridad, Raúl Leiva, comentó que se debe dar urgencia a estos temas considerando los hechos delictuales que se han registrado en los últimos meses.

Así mismo, desde la oposición llamaron a legislar con seriedad el tema y concretar los hechos, no solo con palabras, así lo comentó el Diputado de Renovación Nacional y perteneciente igual a la mencionada comisión, José Miguel Castro.

Esta no es la primera vez que se apunta a un gran pacto alusivo a seguridad, ya que durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, personeros del gobierno en compañía de parlamentarios y expertos elaboraron modificaciones alusivas a seguridad, instancia donde se presentaron 150 iniciativas que se trabajaron durante 90 días.