Desde las 11:00 horas de este domingo 18 de septiembre, en la Catedral Metropolitana de Santiago, se llevará a cabo el tradicional Te Deum Ecuménico por un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, presidido por el cardenal Celestino Aós, ante varias autoridades nacionales, como el Mandatario Gabriel Boric.

Las Fiestas Patrias en Chile suelen durar varios días, y son jornadas repletas de tradiciones republicanas, como la Parada Militar y el Te Deum Ecuménico, una liturgia en honor a la patria, por parte del mundo católico.

Se trata de un acto que se repite año a año, en el que participan las máximas autoridades nacionales encabezadas por el presidente de la República y múltiples representantes de otras iglesias como la ortodoxa, luterana, anglicana y más.

Lee también...

Cuándo y dónde es el Te Deum Ecuménico de este 2022

El Te Deum es una ceremonia que se lleva a cabo cada 18 de septiembre, desde 1811, primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, en la Catedral Metropolitana de Santiago, en la región Metropolitana.

En la historia de nuestro país, todos se han realizado en sede de la Arquidiócesis capitalina, excepto el de 1973, que se hizo en la iglesia de la Gratitud Nacional, presidido por el Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Ecuménico hace referencia a que se trata de un momento de llamado a la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas de Chile.

Dónde ver la ceremonia

Cabe destacar que además de la ceremonia litúrgica, llama mucho la atención de la prensa y del público, el recorrido y llegada del Presidente de la República, quien suele llegar a bordo del mítico Ford Galaxie 500 XL, o en carruaje de caballos presidencial.

Además, por segunda vez, la instancia será conducida por el cardenal Celestino Aós, tras la salida de Ricardo Ezzati.

Como es tradición, el Te Deum comenzará a las 11:00 horas de este domingo 18 de septiembre. Sin embargo, desde las 10:30 comenzará la transmisión en vivo por medio del canal oficial del Arzobispado de Santiago.