La titular de Defensa, Maya Fernández, decidió no viajar a Punta Arenas para el 57° Consejo de Política Antártica. A la cita también están invitados los ministros de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología. Esta decisión se toma a horas de conocerse la detención de Héctor Llaitul, líder de la CAM, en Cañete.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, decidió no asistir al 57° Consejo de Política Antártica en Punta Arenas.

La actividad se realizará a partir de las 19:30 horas de este miércoles hasta el mediodía del jueves.

Además de Fernández, están invitados los ministros de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; Medio Ambiente, Maisa Rojas; y Ciencia y Tecnología, Flavio Salazar.

Además, dirán presente en la reunión diferentes subsecretarios, directores de servicios, autoridades navales y parlamentarios de la región de Magallanes.

La decisión de la ministra de Defensa se toma a pocas horas de conocerse la detención de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en la comuna de Cañete.

Cabe recordar que su cartera está a cargo de coordinar a los jefes de la Defensa Nacional, considerando que actualmente rige el Estado de Excepción en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

En vez de dirigirse a Punta Arenas, la exdiputada del Partido Socialista se dirigirá al Palacio de La Moneda para reunirse con otras autoridades de Gobierno.