La ministra de Salud, María Begoña Yarza, y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, serán interpelados luego de que los partidos de Chile Vamos lo decidieran para que "rindieran cuenta" sobre su gestión.

Los partidos de Chile Vamos anunciaron la interpelación a los ministros de Educación y Salud, ya que según los jefes de bancada de la oposición deben dar explicaciones de su gestión en las últimas semanas.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, quien estará a cargo de interpelar al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que sus principales cuestionamientos se deben a la violencia en los colegios emblemáticos, cancelación del SIMCE y la suspensión de clases.

Además, el parlamentario gremialista, defendió la figura de la interpelación, señalando que es una “herramienta democrática” para que las autoridades rindan cuenta.

En tanto, la subjefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, se encargará de interrogar a María Begoña Yarza, asegurando que la ministra debe explicar cómo se va a encarar lo que queda de pandemia.

Por su parte, el jefe del comité de Evópoli, el diputado Francisco Undurraga, respaldó ambos interrogatorios, por los errores del gobierno en materia de educación y aseguró que la ministra Yarza tiene “descontrolada” la pandemia.

Las fechas de las interpelaciones, aún se están por confirmar, pero todo indica que se concretarán en la primera semana de julio.