El presidente Gabriel Boric mostró su apoyo a la ministra de Interior Izkia Siches luego de sus dichos por la situación en la Macrozona Sur, luego que ésta última asegurara que este anunciará la decisión del gobierno sobre la posibilidad de extender por otros 15 días el estado de excepción en la zona.

Tras los dichos de la ministra sobre la situación en la macrozona sur, el presidente Gabriel Boric la respaldó y apoyó, señalando que el Gobierno “no debe caer en polémicas estériles”.

También el mandatario anunció que durante este lunes tendrá una respuesta concreta sobre la prórroga del estado de excepción, por otros 15 días en la zona.

“Lo que le pido a los parlamentarios, a nuestro mismo gobierno y en esto respaldo totalmente a la ministra del Interior, es que no caigamos en polémicas estériles. Acá cada muerto, cada herido, nos duele”, recalcó el mandatario.

Junto con esto, señaló que como Gobierno no olvidan a ninguna de las víctimas y enfatizó en que tienen la convicción de que existe un problema político profundo.

Frente a ello el diputado de la DC, Eric Aedo, pidió al Gobierno preservar el estado de derecho, junto con oficializar su respaldo al presidente en esta materia como partido.

Desde la oposición, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, acusó la falta de presencia policial en la zona.

“Su Estado de Excepción acotado es tan acotado que es de lunes a viernes en horario de oficina. Por lo tanto aquí, ni siquiera en la Ruta 5 Sur, están los militares apostados en la carretera como debe ser el mandato. Imagínense en las rutas internas”, reclamó.

El ejecutivo realizó estos anuncios en el marco del día de los patrimonios, en que lanzó la campaña #HagamosHistoria, que buscará educar sobre el proceso constituyente.