Una breve participación tuvo el alcalde de Alto Hospicio, en la sesión de la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el excanciller, Andrés Allamand. "No sé qué tengo que hacer acá", reconoció.

Una breve sesión tuvo la Comisión Revisora por la Acusación Constitucional en contra del exministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

La instancia tenía agendado durante esta jornada recibir a los alcaldes de las comunas del norte del país.

La idea, era saber los efectos que habría tenido en la crisis migratoria, que el excanciller se haya ausentado de sus labores para tramitar su nominación a la Secretaría General Iberoamericana.

No obstante, el único jefe comunal que se presentó a la comisión, fue el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quien se conectó de manera telemática.

Alcalde Ferreira: “No sé qué tengo que hacer acá”

En la oportunidad, la autoridad señaló que asistió solamente para decir que cumplía con la invitación que se le había hecho, reconociendo que ignoraba cómo podía aportar.

“Es la primera vez que me citan a una reunión de esta naturaleza, y no sé de qué se trata. Sé que es la acusación contra el señor Allamand”, dijo.

“No sé qué tengo que hacer acá o decir acá”, agregó el alcalde Ferreira.

Revisa el momento a continuación:

Diputado Araya apuntó a parlamentarios acusadores

Por esta razón, el jefe comunal fue liberado, mientras que la comisión cerró su sesión tempranamente.

Así lo confirmó el diputado Jaime Araya, presidente de la Comisión Revisora.

“No habiendo más alcaldes conectados, nos pareció ponerle término. A veces las sesiones son más largas, a veces son más cortas, esta tocó más corta porque precisamente no había más alcaldes que pudieran comparecer”, explicó.

En ese sentido, apuntó a los diputados acusadores, quienes presentaron la lista de personas que comparecen en la instancia.

Para el martes, en tanto, se espera la concurrencia de los gobernadores regionales de la zona norte. Asimismo, podría concurrir el abogado representante de Allamand, encargado de su defensa.