Por primera vez un trabajador del canal tendrá voz y voto en la mesa directiva de la señal estatal, luego de que el Senado aprobara la nominación del periodista Rodrigo Cid como miembro del directorio de TVN.

Por 39 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones, el Senado aprobó este miércoles la nominación realizada por el Gobierno del periodista Rodrigo Cid, como integrante del directorio de TVN.

Cabe mencionar que se necesitaban 26 votos para respaldar esta designación.

El profesional trabaja actualmente en la señal pública, razón por la cual se generó una polémica por su nombramiento, ya que a juicio de algunos esto lo inhabilitaba por un eventual conflicto de interés.

Uno de ellos fue el exdiputado DC Gabriel Ascencio, quien a través de sus redes sociales señaló que la propia ley le impediría a Cid ser parte del directorio del canal.

La decisión de nombrar al periodista en este cargo se dio a conocer el pasado 6 de abril por el presidente Gabriel Boric.

Con esta aprobación, por primera vez un trabajador del canal tendrá voz y voto en la mesa directiva de la señal estatal.

Trayectoria de Rodrigo Cid

Rodrigo Cid Santos (44) ahora será uno de los siete miembros del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Hasta ahora, Cid era el representante de los trabajadores del canal público en el directorio, pero sin posibilidad de decisión.

El comunicador cuenta con amplia trayectoria, tanto en el área de prensa como en el mundo sindical. Su vida profesional ha estado siempre ligada a la televisión desde su práctica en el año 2000 en TVN.

En la señal estatal se ha desempeñado como reportero e investigador de tribunales, derechos humanos y política. Además, entre 2013 y 2018 fue el presidente del Sindicato Nacional N°3.

Cid es periodista de la Universidad Austral de Chile y ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Premio “Periodismo, Memoria y Derechos Humanos”, entregado por el Museo de la Memoria, por su reportaje “Los 40 años de la Vicaría de la Solidaridad”.