El presidente Gabriel Boric aseguró que "se acabó el periodo de instalación", tras el término de la reunión de gabinete. "El mandato a nuestros ministros y ministras es a tomar un sentido de urgencia", agregó el mandatario.

Este martes se desarrolló un consejo de Gabinete encabezado por el presidente Gabriel Boric en La Moneda.

A la salida de la cita, el mandatario sostuvo que “hemos tenido una provechosa jornada de gabinete de discusión del rumbo del Gobierno”

“Y hemos concordado que se acabó el periodo de instalación”, sentenció Boric.

En ese sentido, agregó que “el mandato a nuestros ministros y ministras es a tomar un sentido de urgencia y que la ciudadanía note las prioridades que cada uno tiene en sus carteras”.

Asimismo, valoró el acuerdo que logró el gobierno a través del ministro Mario Marcel y Jeannette Jara con la Central Unitaria de Trabajadores por el sueldo mínimo.

Al respecto, el jefe de Estado señaló que “apunta en la dirección correcta”.

Recordemos que en la cita estuvieron presentes los distintos representantes de los partidos políticos que son parte de la coalición gobernante.

En esa línea, Boric agregó que “hemos concordado mecanismos para mejorar la interacción con las bancadas parlamentarias y con las fuerzas políticas que hoy día nos apoyan”.

Por último, consultado por el rol de la ministra Izkia Siches, el mandatario defendió su rol utilizando un concenpto en latín que significa “el primero entre iguales”.

“La ministra del Interior es la primus inter pares del gabinete, es la persona en quien yo he confiado para llevar adelante las relaciones entre los ministerios”, recalcó.