La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo a favor del excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien deberá declarar en el despacho de la ministra Romy Rutherford y sin su abogado.

La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso presentado por la defensa del ex comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y la cual buscaba que el militar (r) fuese interrogado en su casa y en presencia de su abogado por el caso milicogate.

De esta forma, la ministra Romy Rutherford, quien lleva la investigación del Fraude en el Ejército, deberá fijar un nueva fecha para interrogar a Martínez en calidad de imputado por el Milicogate.

Originalmente, la Corte Marcial había aceptado la solicitud de Martínez de ser interrogado en su casa en Vitacura, pero su defensa apeló para que también estuviese su abogado presente, pero la Suprema rechazó esta solicitud y ordenó que el interrogatorio sea en el despacho de Rutherford.

Cabe mencionar que el general en retiro fue citado por la arista “pasajes y fletes” -donde se indaga el uso irregular de dineros asignados para viajes oficiales-, y por “gastos reservados”, donde se investiga la malversación de caudales públicos.

Recordemos también que Martínez renunció a principios de marzo a la comandancia en jefe del Ejército, y está citado por la ministra Rutherford a declarar en carácter de inculpado, en medio del denominado caso fraude en el Ejército.