Deportes Puerto Montt, flamante campeón de la Segunda División Profesional, sorprendió a todos este jueves con una noticia que nadie esperaba.
Jaime Vera, el entrenador que llevó a los ‘Delfines’ a la gloria, no continuará al frente del elenco de la Región de Los Lagos en la próxima temporada.
El propio ‘Pillo’ confirmó su salida, a pesar de haber logrado el ansiado ascenso a la Primera B con el equipo. Lo que más ha llamado la atención, sin embargo, no es el adiós, sino la forma en que fue comunicada esta desvinculación.
Al DT y otrora figura de Colo Colo como futbolista se le informó su salida a través de un correo electrónico.
“Quería comentarles que hoy día se me comunicó mediante un correo electrónico que no seguía en el club, así que a partir de hoy día dejo de ser el entrenador de Deportes Puerto Montt y tengo bastantes sentimientos encontrados”, indicó Vera a través de un video.
“Primero que nada porque hace dos años cuando llegamos al club estaba por desaparecer, nos hicimos cargo del club sin importarnos la parte económica, sin importarnos nada, solamente trabajar para sacar el equipo adelante. Creo que en términos generales lo hicimos, lo hicimos bien, el primer año fue difícil y este segundo año fue bastante mejor, pudimos lograr el objetivo que tanto queríamos todos”, añadió.
El técnico de 62 años explicó que las diferencias fueron principalmente con el principal accionista de la institución. Para Vera, esa falta de apoyo personal fue crucial en la decisión del club de prescindir de sus servicios.
“Lamento no haber llegado a un acuerdo, pero esto no dependía de mí. No tuve una contraoferta sobre mi posible continuidad en el club y hoy día se me comunicó que no seguía, así que eso básicamente quería que ustedes supieran cómo había sido, no dependía de mí, dependía especialmente del mayor accionista que tiene el club. Yo creo que no me imagino que por la parte deportiva, porque no tienen nada que decirnos sobre eso, al contrario, yo creo que fue algo más personal”, aclaró.
Ahora, el ‘Pillo’ se encuentra cesante y con la mirada puesta en el futuro.
“Lo que más deseo que al club le vaya bien, que ojalá las decisiones que tomen sean las mejores para que siga creciendo. Ya está el club en la Primera B, que era lo que todos queríamos y ahora ojalá tengan todo el éxito del mundo, siempre voy a estar con el corazón acá en Deportes Puerto Montt porque es un club que lo quiero mucho”, cerró.
