VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo enfrenta crisis económica con millonaria deuda y proyección de déficit de más de 2 millones de dólares para 2025, cifra que aumentaría a 3 millones si no clasifican a Copa Sudamericana 2026. Sanción de Conmebol por incidentes y reducción de aforo impactan ingresos del club. Ángel Maulén reconoce fragilidad administrativa y dependencia de venta de jugadores como Lucas Cepeda y Vicente Pizarro para solventar la situación financiera.

Colo Colo atraviesa un delicado escenario económico con una millonaria deuda incluida. De hecho, el déficit proyectado para este 2025 es de más de 2 millones de dólares (más de 1.700 millones de pesos).

Y si el ‘Cacique’ no clasifica a la Copa Sudamericana 2026, la merma anual aumentaría hasta los 3 millones de dólares (más de 2.600 millones de pesos).

La sanción de Conmebol tras los incidentes ante Fortaleza -que obligó a jugar sin público en dos partidos de Copa Libertadores- y las constantes reducciones de aforo en la Liga de Primera golpearon de lleno las arcas del club. El desbalance en la recaudación dejó a los albos sin una de sus fuentes de ingresos más estables.

El director Ángel Maulén, representante del Bloque Vial en la directiva de Blanco y Negro, reconoció lo delicado de la situación, dejando en evidencia la fragilidad administrativa que vive la institución.

La situación de Colo Colo financieramente está muy complicada. Tenemos serios problemas para manejar de manera adecuada la caja”, admitió en diálogo con ADN.

En medio del complejo escenario, Maulén apuntó a una venta de jugadores con proyección como vía de escape. Sin rodeos, reveló que el club depende de traspasar dos de sus principales figuras.

Dependemos de la venta de buenos jugadores como Lucas Cepeda o Vicente Pizarro para salvar adecuadamente este año”, confesó.

Las finanzas de Colo Colo necesitan oxígeno, y ese oxígeno podría venir desde el mercado internacional.

El dirigente apuntó además que el margen de maniobra es mínimo en el plano económico al contar con contratos elevados firmados en campañas anteriores y la posibilidad real de no disputar torneos internacionales el próximo año.

El próximo año se nos viene muy complejo, muy complejo”, afirmó, anticipando que será inevitable considerar la salida de jugadores con sueldos importantes.