VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sevilla FC avanza en la Copa del Rey tras vencer 2-1 al Extremadura, pero genera dudas. Las críticas recaen en Alexis Sánchez por su pobre desempeño tras una lesión. Medios deportivos españoles lo califican negativamente, destacando su falta de aporte y errores.

El Sevilla FC sigue adelante en la Copa del Rey, pero lo hizo con más dudas que certezas después de una sufrida victoria 2-1 sobre el Extremadura, equipo de la Cuarta División española.

A pesar de la clasificación, las críticas no se hicieron esperar y gran parte de la atención recayó sobre el rendimiento de Alexis Sánchez.

El tocopillano, que fue por primera vez titular tras salir de una lesión, recibió brutales críticas. Su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado, lo que provocó que varios medios deportivos españoles se despacharan con duros análisis.

‘El Desmarque’ fue uno de los primeros en no tener piedad, calificándolo con nota 3. “Probablemente, el peor partido de la carrera futbolística de Alexis Sánchez. Lejos de su mejor estado físico, muy fallón, raro en él, y desaparecido cuando jugó como hombre más adelantado”, escribió.

El análisis de ‘ABC de Sevilla’ no fue menos crudo. En un tono sarcástico se refirieron a la imagen del chileno: “Hay que evitar sacarlo por la noche con el frío que hace, hay que cuidar más a las personas mayores. Horrible partido del chileno”.

El medio Sport de Barcelona, que en otras ocasiones se mostró admirador de ‘Maravilla’, también se unió a las críticas, dándole una nota 2.

Inoperante, perdido y sin aportar soluciones con balón. Su peor partido con la camiseta del Sevilla y lejos de un nivel físico apropiado”, aseveró.

Y Estadio Deportivo también analizó el accionar del ‘10’ blanquirrojo y fue claro en su diagnóstico. “El chileno desde su lesión no ha vuelto a ser el mismo. El ritmo del extremo va distinto que el de sus compañeros, y eso se vio en varios acercamientos donde tuvo errores de bulto”, dijo.

Cabe recordar que el atacante de 36 años estuvo varias semanas alejado de los terrenos de juego debido a una lesión. Volvió en el partido contra el Espanyol, aunque entró en el minuto 70, y en el derbi contra el Real Betis jugó desde el minuto 60.