Las autoridades sanitarias se encontrarían trabajando en un nuevo plan de retorno a clases presenciales, donde podrían plantear una tasa de vacunación por aula. Bajo este contexto, especialistas llaman a continuar con la presencialidad, respetando las normas de cuidado sanitario.

Las autoridades sanitarias estarían considerando continuar con las clases presenciales pero con un porcentaje de vacunación por aula, que bordee entre el 70 u 80%.

El epidemiólogo de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, indicó que a su parecer la tasa de inoculación debería ser aún más alta, y que la ventilación es un punto esencial para la presencialidad.

En esta línea, el infectólogo y académico de la Universidad de Chile, el doctor Alejando Afani, explicó que si bien hay que mantener todas las normas de cuidado posibles, es necesario comenzar a acostumbrarse a vivir con la pandemia.

La ministra de la cartera, María Begoña Yarza, anunció por su cuenta de Twitter, que luego de haber realizado la primera reunión con la nueva Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, prontamente se entregarán las medidas y criterios que tienen como objetivo proteger la salud de las comunidades escolares.