El Gobierno criticó duramente la decisión de la nueva administración de Gabriel Boric de retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado, presentadas tras el estallido social de octubre de 2019. "Es una mala señal hacia justificar la violencia", aseguró el vocero Jaime Bellolio.

El gobierno entrante de Gabriel Boric decidió retirar 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado.

Se trató de una medida que tomaron en conjunto las nuevas ministras de Interior y Justicia, Izkia Siches y Marcela Ríos, respectivamente.

Todas las acciones legales fueron presentadas por hechos de violencia ocurridos durante el denominado estallido social, de octubre de 2019.

Al respecto, el ministro vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, aseguró que “es una mala noticia”.

Gobierno: “Es una mala señal hacia justificar la violencia”

“Es una señal que en el fondo se empieza a validar la violencia como método legítimo de acción política, las personas que están bajo esa figura de esas querellas lo hacen por delitos que son graves, delitos que tienen que ver con incendios, con saqueos, con destrucción de lo público”, agregó.

“Espero que no haya sido por la presión de la extrema izquierda que obviamente está buscando esta lógica de validar la violencia, porque sería una muy mala señal para todo Chile”, criticó Bellolio.

Recordemos que según se indicó desde el comando de Gabriel Boric, la decisión “fue una promesa plasmada en el programa de Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, y busca que la Ley de Seguridad del Estado no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada”.

“Puede ser algo de campaña, pero en el fondo, lo que pasa es que es una mala señal hacia justificar la violencia”, concluyó el vocero Bellolio.