Entre gritos y aplausos fue despedido el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tras dejar su cargo en La Moneda. Así inicia oficialmente el proceso de traspaso de Gobierno, con la llegada del primer funcionario de la administración Boric: Gabriel de la Fuente, quien llegó para asumir como subsecretario subrogante de la cartera.

Entre vítores dejó su cargo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, para iniciar oficialmente el proceso de traspaso de Gobierno.

Con gritos y aplausos, una gran cantidad de personas despidieron al secretario de Estado en el Palacio de La Moneda, quien dio una pequeñas palabras de agradecimiento.

Ahora será el exministro Gabriel de la Fuente quien encabezará la transición al cambio de gobierno, entre el presidente Sebastián Piñera y Gabriel Boric.

De la Fuente se posicionará como subsecretario subrogante de la cartera. Recordemos que eso será así, debido a que quien fue nombrado en el cargo, el diputado Manuel Monsalve, debe finalizar sus funciones como parlamentario el mismo 11 de marzo.

Por lo que, para evitar complicaciones políticas que lo pueden apuntar por incompatibilidad de doble función, habría decidido designar a Gabriel de la Fuente como su reemplazo temporal.

“Bravo Galli” o “grande Galli”, fueron algunos de los gritos que se escuchaban hacia el subsecretario, tras dejar su cargo.