El proyecto que busca la obligatoriedad de los clubes en hacerle contratos profesionales a las jugadoras de fútbol para permitir recibir remuneración y condiciones adecuadas para desarrollar su trabajo, fue aprobado en general en la Comisión de Educación del Senado.

La Comisión de Educación del Senado aprobó en general el proyecto de ley que exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales, y las deportistas que sean parte del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol.

En la sesión también se votaron y aprobaron los artículos en particular. Solo quedó pendiente uno de ellos que se relaciona con el financiamiento y los incentivos para la contratación de las jugadoras.

Lo anterior sería a través de la ley de donaciones, para que los clubes puedan postular a proyectos y, de esta forma, se pueda seguir desarrollando el fútbol femenino.

“Es un gran avance”

“Estamos muy felices por este nuevo paso, que es un avance concreto para emparejar la cancha para las mujeres que se dedican al fútbol en nuestro país. Ellas trabajan con la misma dedicación y pasión que sus compañeros por lo que no se justifica que sigan trabajando en condiciones pocos dignas”, explicó la diputada independiente RN y autora del proyecto, Érika Olivera.

La parlamentaria agradeció al presidente de la Comisión de Educación, el senador Jaime Quintana, y a la senadora Yasna Provoste, por poner la iniciativa en discusión con celeridad.

También dio las gracias al resto de los integrantes de la Comisión por la aprobación de este proyecto que busca profesionalizar el fútbol femenino.

“Esto es un gran avance, un gran paso para todas las jugadoras de fútbol y para Anjuff que han luchado durante años por dignificar el fútbol profesional femenino”, finalizó la parlamentaria.