En relación al robo de cables que afecta a los trenes, como fue el caso del servicio nocturno Concepción-Santiago, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que están "cambiando el cable por uno menos valioso".

Tras el robo de cables que afectó el retorno del tren nocturno Concepción-Santiago, el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, dijo que “estamos cambiando el cable por uno que es de acero con cobre, entonces no es valioso”.

Recordemos que en este caso se vieron afectados 330 pasajeros, donde la empresa implementó un transbordo en buses para continuar con el viaje a la capital metropolitana.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío, el presidente de EFE señaló que “en Teno nos robaron parte del cable eléctrico que alimenta el servicio del tren”.

“Fue bien desastroso, porque no solo nos robaron sino que causaron mucho daño en la infraestructura, entonces para despejar la vía fue necesario hacer un trabajo muy grande (…) estamos trabajando en una forma muy cuidadosa y profunda para evitar esos robos”, indicó Errázuriz en la entrevista.

En relación al cambio de cables, el presidente de EFE explicó que “estamos empezando a hacerle trampa a los ladrones afortunadamente”.

A esto agregó que “estamos cambiando el cable por uno que es de acero con cobre, pero tiene mucho menos cobre, entonces no es valioso”.

En esta línea dijo que “no vale la pena robarlo. Eso es una pena porque nosotros somos vendedores de cobre, pero le bajamos dramáticamente la cantidad de cobre”, enfatizó Errázuriz.

Por otro lado, desde EFE aseguraron que este fin de semana se retomará este servicio de tren nocturno que sale los viernes a las 23:15 desde Santiago a Concepción, y retorna los domingos a las 22:00 horas desde Concepción-Santiago.

Revisa el extracto de la entrevista acá