Un robo de cables afectó el retorno del tren nocturno Concepción-Santiago el domingo pasado, específicamente a la altura de Teno, en la región del Maule.

El servicio nocturno de trenes que va desde Santiago-Concepción y viceversa, fue interrumpido en su retorno el domingo pasado tras un robo de cables a la altura de Teno, en la región del Maule.

Luego de años sin haber estado operando, el 7 de enero debutó finalmente este recorrido. Todo bien en el viaje Santiago-Concepción que salió a las 23:15 del viernes.

Pero a la vuelta, el domingo 9 de enero desde Concepción a Santiago “se detectó un robo de cables que alimenta el tendido eléctrico del ferrocarril”, especificaron desde la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a través de un comunicado.

“Lamentable durante la noche fue detectado un robo de cables que alimenta el tendido eléctrico del ferrocarril. Por esta razón y debido a la magnitud del daño, la vía férrea quedó obstruida, impidiendo que el servicio nocturno pudiera continuar”, detalló EFE.

Con respecto a los 330 pasajeros que se vieron afectados “la empresa implementó un transbordo en buses para continuar con el viaje de los pasajeros a Santiago”, se señaló en el comunicado.

En relación a cuánto fue el tendido eléctrico que se sustrajo, desde el Departamento de Comunicaciones de EFE indicaron que “está en evaluación”.

Tren nocturno

“Junto con reiterar las disculpas a nuestros pasajeros, condenamos enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores”, señalaron desde la empresa.

Así también, desde EFE aseguraron que este fin de semana se retomará este servicio que sale los viernes a las 23:15 desde Santiago a Concepción, y retorna los domingos a las 22:00 horas desde Concepción-Santiago.

Para más información sobre los horarios del tren nocturno, revisa el siguiente link de EFE.