Las directivas de Chile Vamos manifestaron que esperan tener prontamente conversaciones con el presidente electo, Gabriel Boric, a quien le plantearán considerar las iniciativas impulsadas estas últimas semanas por la actual administración. Así también, el presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que "no nos vamos a atrincherar, tenemos un peso específico en el Congreso que vamos a hacer valer".

El presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que como coalición “no nos vamos a atrincherar, tenemos un peso específico en el Congreso que vamos a hacer valer”.

Así también, las directivas de Chile Vamos esperan tener prontamente conversaciones con el presidente electo, Gabriel Boric.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera, desde La Moneda envió un mensaje de fin de año y le deseó éxito a la próxima administración.

Recordemos que las directivas de los partidos de Chile Vamos están en días de “reflexión” para definir cómo se organizarán los próximos cuatro años.

Asimismo, esperan tener durante los primeros días de enero, conversaciones con el presidente electo, Gabriel Boric, a quien le plantearán considerar las iniciativas impulsadas estas últimas semanas por la actual administración.

El timonel de la UDI, Javier Macaya, señaló que están abiertos a conversar y no oponerse a iniciativas que consideren beneficiosas para el país.

“Nosotros somos oposición, pero eso no significa no conversar. No nos vamos a atrincherar, tenemos un peso específico en el Congreso, que vamos a hacer valer para sacar adelante las reformas que sean importantes para la gente”, indicó Macaya.

La secretaria general de Evolución Política, Luz Poblete, sostuvo que es una buena señal por parte del presidente electo, el que se quiera reunir con el actual conglomerado oficialista, que prontamente será oposición.

Mensaje de fin de año de Piñera

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera envió un mensaje de fin de año y le deseó éxito a la nueva administración del presidente electo, Gabriel Boric.

En cuanto al PRI y a RN, aseguraron que la coalición potenciará el diálogo con el próximo mandato para así impulsar una rápida tramitación para iniciativas pendientes, que el presidente Sebastián Piñera intenta dejar como legado de su administración.