Camila Vallejo descartó una "contradicción" por los apoyos que recibió Gabriel Boric de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, ambos exmandatarios que fueron duramente cuestionados durante el estallido social.

La diputada comunista y vocera del comando de Gabriel Boric, Camila Vallejo, valoró el apoyo que le han dado los expresidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

En entrevista con Radio Universo, la parlamentaria reconoció haber tenido diferencias con las administraciones de ambos exmandatarios.

“Nosotros tenemos y hemos tenido diferencias con estas presidencias. Yo fui parte del último gobierno de Michelle Bachelet, no así Gabriel Boric, y aún así tuvimos algunas dificultades para empujar el 100% de las reformas”, señaló.

Sin embargo, aseguró que hay “cuestiones más relevantes en este momentos”, como por ejemplo enfrentar a un candidato de extrema derecha.

“Hay momentos en la vida, hay momentos en la historia, en que tienes que tomar una posición”, dijo.

“Cuando tienes al frente a un candidato con adherentes que llegan a cuestionar el derecho a voto de las mujeres, que tienen pronunciamientos negacionistas, que hablan de dictadura gay, o generar Estado de Sitio casi permanente para tener a las fuerzas de orden y seguridad, darles atribuciones extraordinarias al estilo Bolsonaro, ante esa situación evidentemente es bienvenido que los demócratas apoyen a Gabriel Boric en este momento histórico”, sentenció.

Vallejo: “No es un apoyo contradictorio”

En ese sentido, pese a reconocer las críticas que se hicieron de políticas públicas implementadas, por ejemplo, por el expresidente Lagos, como el CAE, aseguró que hay coincidencias, descartando “contradicciones”.

“Creo que tenemos profundas coincidencias en hacer una reforma de pensiones, crear un sistema nacional de cuidados, al estilo de Chile Crece Contigo ampliado, que inició Michelle Bachelet. Entonces no es un apoyo contradictorio”, sentenció Vallejo.

“Tal como ha demostrado Gabriel dialogando y llegando a acuerdo, hay que aceptar estos respaldos desinteresados para la defensa de la democracia y para permitir a Chile cuidar el camino a la nueva Constitución y transformaciones que el país demanda hace décadas”, cerró.