Condenan a 12 años de presidio a un hombre que -usando un cuchillo- ultimó a otro en la plaza de Armas de Lautaro, en diciembre de 2019.

Doce años de presidio efectivo, es decir sin acceso a beneficios, aplicó el Tribunal Oral de Temuco, a un hombre declarado culpable de un homicidio ocurrido en diciembre de 2019 en la Plaza de Armas de Lautaro.

En la respectiva audiencia, el Ministerio Público informó que el 6 de diciembre de 2019, alrededor de las dos de la tarde, sorpresivamente el ahora condenado, German Aner Aedo Quintriquen, de 27 años de edad, hirió mortalmente con un cuchillo a Ángelo Rodrigo Coñalinco Llancaqueo, quien falleció en el lugar.

Así lo detalló el fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez.

El ahora condenado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró ante los jueces, pidiendo disculpas a la familia de la víctima, detallando que al momento del crimen estaba ebrio tras ingerir gran cantidad de cervezas.

Asimismo, agregó que no recuerda el motivo ni el momento por el que atacó al hombre que estaba en la plaza, aunque si precisó que el cuchillo que usó lo había comprado en la vía pública a un comerciante ambulante en dos mil pesos.

La sentencia aplicada a Aedo Quintriquen debe incluir como abono el tiempo que ha estado ininterrumpidamente privado de libertad, esto es, desde el 7 de diciembre de 2019.