Un adulto mayor de 70 años falleció este domingo mientras votaba al interior de un colegio en Punta Arenas, obligando al cierre temporal del centro de votación. Asimismo, un vocal de mesa con síntomas de covid-19 debió ser trasladado hasta un recinto asistencial.

Una persona perdió la vida mientras ejercía su derecho a sufragio durante la mañana de este domingo, al interior del Instituto Superior de Comercio (Insuco), en la ciudad de Punta Arenas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, a eso de las 10:00 horas el hombre de 70 años sufrió un infarto que le provocó la muerte al interior del recinto, sin haber alcanzado a emitir su sufragio.

El hombre mayor sufrió complicaciones médicas y se desplomó, y pese a que personal naval intentó reanimarlo, falleció en el lugar.

Tras lo sucedido, el local de votación fue cerrado momentáneamente, por lo cual el proceso de votación se retrasó por lo menos dos horas mientras Carabineros realiza el procedimiento de rigor.

También se debió mantener al exterior del establecimiento a las personas que habían llegado a sufragar, para así llevar a cabo el procedimiento de mejor manera.

A este hecho se sumó un vocal de mesa que evidenció síntomas de covid-19, a quien tuvieron que trasladar hasta el Hospital Clínico de Magallanes en una ambulancia del SAMU.