Por considerar que los carteles son una "práctica arcaica", el candidato diputado por el Distrito 8, César Leiva, llegó hasta la Plaza Maipú con una máscara de paloma. El postulante al Congreso, quien es conocido por crear al personaje de Contralorito en redes sociales, aseguró que los afiches propagandísticos "no son un espacio para comunicar efectivamente los mensajes de las candidatura, sino más bien para generar recordación de rostros".

César Leiva, candidato a diputado por el Distrito 8 y conocido por crear el personaje de “Contralorito” en redes sociales, intervino con una máscara de paloma en la Plaza Maipú para promover su campaña electoral.

El postulante al Congreso señaló que las tradicionales “palomas”, carteles con propaganda política, son “una práctica arcaica, que genera contaminación visual y medioambiental”.

En ese sentido, el exencargado de redes sociales de la Contraloría agrega que “no son un espacio para comunicar efectivamente los mensajes de las candidatura, sino más bien para generar recordación de rostros”.

Por esta razón, elaboró máscaras de paloma con un grupo de voluntarios para “marcar puntos en distintas partes de la ciudad donde habían palomas que estaban rotas, que estaban tiradas. Demuestra que las campañas tienen que hacerse de una manera creativa”.

De esta forma, espera recorrer otras comunas de la zona, como Tiltil, Lampa, Quilicura, Pudahuel, Colina, Estación Central y Cerrillos, con una serie de propuestas creativas. “Creemos que tener más plata no necesariamente asegura tener mas efectividad en los votos”, cerró.

César Leiva