En proceso de licitación por cerca de 1600 millones de pesos se encuentra la compra de 5 vehículos blindados para la PDI en La Araucanía. El gobierno espera que dentro de los próximos meses la policía cuente con este nuevo equipamiento para combatir la violencia en la zona.

Lo anterior según informó el Coordinador de Seguridad para la Macrozona Sur Pablo Urquizar, quien aseguró que se está a la espera de la adjudicación de estos recursos con el objetivo de dotar a la PDI de herramientas que le permitan intervenir de mejor forma en las zonas de mayor conflicto en la región.

El anuncio formal de esta compra fue realizado hace un par de semanas, sin embargo, Urquizar señaló que esto aún está en proceso de licitación por cerca de 1600 millones de pesos.

Pese a que aún no existe claridad respecto a la fecha de llegada de estos vehículos, se espera que en el corto plazo la PDI ya cuente con los blindados.

El anuncio ha sido rechazado tanto por autoridades locales como el alcalde de Temuco y gremios forestales, quienes señalan que no es la solución para evitar nuevos hechos de violencia.