Solo tres comunas de la región de Los Ríos observaron nuevos infectados de covid-19, mientras que el índice de casos activos presentó una leve alza respecto de la jornada anterior.

En un 0,5% se estableció la positividad diaria durante este jueves, ya que los 1.202 exámenes PCR procesados en las últimas 24 horas, detectaron siete nuevos contagios. De ellos, tres son residentes en Futrono, tres en Panguipulli y uno en Valdivia.

Los casos activos presentaron una leve alza, ya que pasaron de los 30 a los 34 en el balance más reciente. Las comunas que encabezan la cantidad de transmisores del virus a nivel regional son Panguipulli y Futrono, que respectivamente tienen doce y once.

Les siguen Río Bueno y Valdivia, ambas con cuatro, mientras que La Unión, Lago Ranco y Paillaco observan solo una persona en etapa activa de la enfermedad.

En la red asistencial, en tanto, mantiene a 17 infectados bajo hospitalización, cuatro están en unidades de cuidado intensivo, todos ellos conectados a ventilación mecánica. Además, tres de los pacientes UCI no tienen su esquema de vacunación completo.

Por otra parte, las residencias sanitarias están ocupadas en un 21,8%, ya que hay 20 usuarios cumpliendo aislamiento, quedando 186 camas disponibles.

Este jueves la región de Los Ríos cumplió su segundo día sin confirmar nuevas víctimas fatales por la pandemia, por lo que dicho índice se mantuvo en 653 personas fallecidas.