Concluyó la auditoría externa respecto a la muerte de un hombre que realizaba su cuarentena al interior del Novotel de Viña del Mar. La Seremi de Salud señaló que no descarta presentar acciones al respecto, en tanto, la familia del fallecido acusa que la autoridad sanitaria no le notificó el resultado de la auditoría.

Recordemos que el pasado 4 de junio, Mauricio Isla Cabello, falleció al interior del recinto ubicado en Avenida Libertad, luego de haberse internado de forma voluntaria debido a que presentaba complicaciones derivadas de un contagio de covid-19.

Al respecto, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hubner, sostuvo que se recibieron los resultados y que ya se encuentran analizando dicho informe para tomar eventuales acciones al respecto.

Por su parte, Paulo Pérez, abogado de la familia de Mauricio Isla, señaló que la Seremi incumplió su compromiso de notificar sobre el resultado de la auditoría y que se habría enterado a través de la prensa de esta situación.

De la misma forma, la madre de Mauricio, Ana Cabello, indicó que se enteró de la conclusión de la auditoría por la prensa y sostuvo que espera que se encuentre justicia en torno a la muerte de su hijo.

Cabe señalar que paralelamente a la auditoría realizada por la Seremi de Salud, hay una investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en torno a esclarecer los motivos de la muerte de este hombre al interior del Novotel de Viña del Mar.