Familiares del hombre que falleció al interior de la residencia sanitaria Hotel Novotel de Viña del Mar, denunciaron falta de información y negligencias en el deceso de la persona de 40 años que estaba contagiado de covid-19.

Todo comenzó cuando el paciente se sintió mal y fue a consultar a un medico particular debido a que tenia síntomas compatibles con el coronavirus.

Luego de los días, su estado se fue complicando y decidió ir a realizarse un PCR, el cual arrojó un resultado positivo.

Tras esta noticia el hombre tomó la decisión guardar un aislamiento en una residencia sanitaria para no exponer a su familia. Desde ese momento comenzaron las malas experiencias.

En una primera instancia hubo un retraso por parte de los equipos de la residencia para ir a buscar al hombre hasta su casa. Ya en el recinto, sus familiares explican que no hubo correcto seguimiento de los síntomas y de la condición médica de paciente.

De hecho durante los primeros días la familia se mantuvo en contacto con el paciente, quien comunicaba que su estado iba empeorando y que no habían visitas médicas por parte de los funcionarios de este centro.

Luego de 10 días en la sanitaria Hotel Novotel, el hombre falleció producto de covid-19.

Luis Francisco Rodríguez, cuñado del hombre que falleció, señaló que la familia esta estudiando tomar acciones legales contra quienes resulten responsables.

Radio Bío Bío se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.