Este viernes, Chile Vamos dio a conocer finalmente el nombre de su pacto parlamentario de cara a las próximas elecciones de noviembre. Después de barajar diferentes opciones, la UDI, RN, Evópoli y el PRI acordaron que la lista se llamará “Chile Podemos +”

Desde el conglomerado explicaron que esta nueva denominación apunta a un “cambio de identidad”. Sin embargo, también reconocieron que tiene concordancia con el slogan (“Se puede”) empleado por su candidato presidencial, Sebastián Sichel, previo a las primarias.

“Estamos con un cambio importante de identidad. Primero Chile, porque nosotros vamos a defender el concepto de nación”, señaló el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

“Estamos convencidos de que la única manera de hacer los cambios necesarios es reconociendo nuestra identidad, reconociendo que juntos podemos soñar con el Chile que queremos construir. Queremos cambios, pero reconocemos los 30 años de gobiernos democráticos en los que Chile ha avanzado”, agregó.

En esa línea, el senador aseguró que “somos capaces de tener un proyecto colectivo que identifique a millones de chilenos. Hagamos cambios sin violencia, si estruendo. Hoy día, los partidos estamos comprometidos contigo Sebastián (Sichel). Hay dos tipos de personas, los que dejan que las cosas pasen y los que hacen que las cosas pasen”.

Cartas oficialistas para el Congreso

Hasta las 23:59 horas del próximo 23 de agosto se podrán hacer oficiales los nombres que competirán en las próximas elecciones de noviembre.

Por esta razón, desde el oficialismo ya ajustan los últimos nombres que podrían entrar en la papeleta. Ayer, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, renunció al cargo para postular a la Cámara de Diputados por la región del Maule.

Según informan desde el sector, quedan dos cartas para sellar la lista parlamentaria, ya que a nivel de senadores quedan dos regiones para concluir.

Quien suena como candidato para postular a uno de estos cupos en el Senado es el exministro de Salud, Jaime Mañalich. Así lo aseguró el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper.

Una de las senadoras que irá a reelección, pero por la región de Ñuble, será Jacqueline van Rysselberghe (UDI), después de imponerse en una encuesta. Así lo señaló Guillermo Ramírez, diputado gremialista.

Fuentes de la bancada de Renovación Nacional aseguraron además que, durante las próximas semanas, saldrán más figuras de La Moneda para competir en la carrera parlamentaria.