Chile Vamos ya se encuentra trabajando en una lista parlamentaria que vaya en apoyo del abanderado presidencial de la coalición, Sebastián Sichel.

Las nóminas, que serán presentadas este viernes, incorporarán a los candidatos de cada partido. Luz Poblete, secretaria general de Evópoli, destacó la importancia de incorporar personas del mundo independiente, que confiaron en las propuestas del exministro de Desarrollo Social.

Si bien la lista aún no está terminada, se busca que Sichel cuente con un amplio respaldo en el Congreso. Para ello, podrían sumarse integrantes del equipo del candidato, independientes, dirigentes y personas de la sociedad civil.

Diego Berríos, secretario general del PRI, señaló que desde su sector presentarán principalmente candidatos jóvenes, que puedan “refrescar” la coalición.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que es un trabajo que está contra el tiempo y que, pese al rol de los partidos, el principal papel será de los independientes y “nuevos rostros”.

Asimismo, el senador del gremialismo, Juan Antonio Coloma, aseguró que el foco tampoco es que “todos sean independientes”.

En ese contexto, distintos parlamentarios de la coalición coincidieron en el uso de las redes sociales para llegar a grupos etarios más jóvenes y que representen a la “renovación” que deben tener los partidos.

En esa misma materia, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que 3 de cada 4 personas declaró haber visto la franja electoral de las primarias presidenciales. Además, el organismo afirmó que quienes declararon haber visto más la propaganda electoral, en términos de edades, fueron los jóvenes entre 18 y 29 años.