Diputados, consejeros regionales y senadores. El próximo lunes Chile Vamos estará en condiciones de cumplir con la totalidad de la plantilla parlamentaria, la que pretende “ser una mezcla” de personas con experiencia en política, rostros nuevos y mujeres de los pueblos originarios.

En tanto, el sábado en la tarde inscribirán el pacto político que llevará un nuevo nombre para las elecciones parlamentarias. Este jueves, aseguraron en la coalición que se avanzó en las terminaciones de la lista, pero que a nivel de senadores les faltan dos regiones para concluir.

En ese contexto, quien “suena” como candidato para postular a uno de esos dos cupos en dicha nómina, es el exministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper.

Este miércoles, se incorporó como vocera a la campaña de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, mientras que hoy fue la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, quien confirmó su renuncia al cargo, por lo que señaló que abandona La Moneda para para postularse como diputada por la región del Maule.

Con respecto a la carrera parlamentaria, en la bancada de RN aseguraron que el hecho que el Partido Republicano levante candidaturas en distintas regiones del país que no son competitivas, según ellos, pero que pretenden “marcar un punto político”, le costará caro a Chile Vamos para lograr un parlamento “más equilibrado”, afirmaron.

Ante esto, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, llamó a evitar las discusiones por “fuga de votos” en el sector.

Fuentes de Renovación Nacional, aseguraron además que saldrán más figuras de La Moneda para competir en la carrera parlamentaria, quienes darían el mismo paso que tomaron Katherine Martorell y Paula Labra.