El Palacio de La Moneda nombró a Matías Cox como nuevo Secretario Ejecutivo de la Convención Constitucional.

Esto en reemplazo de la saliente Catalina Parot, quien renunció por motivos personales, según consignó.

Durante hoy viernes, a través de un comunicado el Gobierno informó el nombramiento de Matías Cox Campos como secretario ejecutivo de la Unidad de Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional.

En el documento señalan que “El señor Cox cuenta con una amplia experiencia en el Sector Público, con más de 12 años desempeñándose en distintas reparticiones públicas y en distintos gobiernos”.

“En 2011, ingresó al Servicio de Cooperación Técnica de Chile (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; y, posteriormente, en 2012, se sumó al equipo de abogados de la Cancillería, donde se desempeñó como Encargado de Transparencia y ejerció como Fiscal Subrogante, entre otras funciones. Luego, ocupó el cargo de Jefe de la Unidad Jurídico Administrativa del Ministerio de Energía entre los años 2014 y 2019. Actualmente es Fiscal de la Segpres.”, agregaron.

Como colaborador del proceso constitucional, Cox participó de la Primera Sesión de Instalación de la Convención -el 4 de julio-, siendo un colaborador permanente de la Unidad de Secretaría Administrativa desde ese momento, señalaron también en el documento.